Saltar al contenido

Yangchuanosaurus

Yangchuanosaurus

Datos rápidos sobre el Yangchuanosaurus

  • Vivió en lo que ahora se conoce como China
  • Vivió durante el Jurásico tardío
  • Medía aproximadamente 3 metros de largo
  • Pesaba tanto como 2 jirafas adultas
  • Era carnívoro

Sobre el Yangchuanosaurus

El Yangchuanosaurus es un dinosaurio que fue descubierto en junio de 1977 en China durante la construcción de la presa de Shangyou. En 1978 fue bautizado como «Lagarto de Yang-ch’uan, China» por Dong Zhiming. Se cree que este dinosaurio vivió aproximadamente entre el período Jurásico tardío y el período

período Cretácico – hace aproximadamente 163 a 145 millones de años.

Algunos datos interesantes sobre el Yangchuanosaurus incluyen el hecho de que este dinosaurio no sólo era un depredador supremo, sino que también puede haber cazado en manadas. Durante mucho tiempo se ha pensado que los dinosaurios carnívoros cazaban solos, pero este dinosaurio puede haber sido la excepción a la regla. Si cazaba en manadas, como los leones, entonces habría sido un enemigo más formidable y capaz de acabar con casi cualquier dinosaurio que eligiera como presa.

Fotos del Yangchuanosaurus

Como se puede ver en las fotos del Yangchuanosaurus, este dinosaurio era grande y feroz. Tenía aproximadamente 33 pies de largo y pesaba tanto como 5200 libras. Tenía un cráneo grande y huesudo que era de aproximadamente 3,5 pies de largo y tenía dientes como dagas. Sus brazos eran cortos con 3 garras en cada uno y corría sobre dos piernas muy musculosas que tenían 3 dedos de garra. También tenía una cola muy larga, que medía aproximadamente la mitad de su longitud, que podría haber utilizado como arma.

El Yangchuanosaurus era un carnosaurio, lo que lo sitúa en un grupo de dinosaurios conocidos por su gran inteligencia (determinada por la comparación del tamaño del cerebro con el del cuerpo). Esto significa que probablemente eran cazadores muy inteligentes que podían utilizar alguna forma de planificación básica para cazar y matar a sus presas.

Una gran inteligencia, un cuerpo poderoso y una gran velocidad de carrera probablemente hicieron de este dinosaurio uno de los mejores depredadores de su tiempo. Probablemente fue capaz de derribar incluso al más grande de los saurópodos. Definitivamente habría sido un dinosaurio que la mayoría de los otros dinosaurios habrían evitado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad