Saltar al contenido

Seymouria

seymouria

Seymouria datos rápidos

  • Vivió en lo que hoy se conoce como Estados Unidos y en Alemania
  • Vivió durante el periodo Pérmico
  • Era tan larga como una serpiente de hocico de cerdo occidental
  • Pesaba tanto como medio ladrillo
  • Era carnívoro

Sobre Seymouria

El Seymouria es un tetrápodo muy parecido a un reptil que vivió hace aproximadamente 280-270 millones de años, durante el periodo Pérmico temprano. A finales del siglo XIX, Charles H. Sternberg encontró huesos fosilizados de este animal en una cueva de Seymore (Texas). Estos huesos fueron empaquetados y enviados a Harvard para su estudio. En 1939, entre las cajas que contenían 9 animales diferentes, el Dr. T. E. White de Harvard redescubrió el Seymouria y fue a Texas a buscar más fósiles. A continuación, describió los fósiles y le dio el nombre de la ciudad en la que se encontró.

La mayoría de las imágenes de Seymouria hacen que parezca un reptil. Sin embargo, eso no es del todo correcto. Aunque a principios de la década de 1940 se le clasificó inicialmente como reptil por su piel escamosa y seca, luego se le clasificó como anfibio, aunque puede que esa no sea toda la historia. Algunos científicos creen que este animal es en realidad un eslabón perdido entre los anfibios y los reptiles.

Algunos datos interesantes sobre el Seymouria son: medía entre 24 y 32 pulgadas de largo, pesaba entre 2 y 3 libras, caminaba sobre cuatro patas y probablemente tenía bastantes trucos para sobrevivir en la parte de Norteamérica en la que vivía, una zona que era cálida y húmeda. Se cree que podía secretar sal por el hocico (como un reptil) y que podía estar sin agua durante un largo periodo de tiempo. Probablemente por eso su piel era más parecida a la de un reptil y menos a la de un verdadero anfibio. Sin embargo, como todos los anfibios, tenía que volver al agua para poner sus huevos.

Seymouria era un carnívoro que se alimentaba de reptiles y anfibios más pequeños. Todo lo que pudo encontrar en su entorno. Desde su descubrimiento original, se han encontrado más fósiles de Seymouria en todo el mundo. Se han encontrado en otras partes de Texas, en Utah e incluso en Alemania.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad