Saltar al contenido

Koolasuchus

Koolasuchus

Koolasuchus datos rápidos sobre el


  • Vivió en lo que hoy se conoce como Australia
  • Vivió durante el período Cretácico medio
  • Era tan largo como un caimán americano
  • Pesaba tanto como un caimán americano
  • Era un piscívoro

Sobre el Koolasuchus


El Koolasuchus es un anfibio que vivió hace aproximadamente 110-100 millones de años durante el período Cretácico medio. Fue descubierto inicialmente por Leslie Kool y Mike Cleeland en Inverloch, Victoria, Australia, en abril de 1990. El Koolasuchus fue bautizado en 1997 con el nombre de Leslie Kool.

Si observa las imágenes del Koolasuchus, verá una criatura que parece un anfibio alargado y simpático con la cabeza plana. Y a menudo se le dibuja con un aspecto bastante pequeño. Sin embargo, en realidad era mucho más grande de lo que parece en las imágenes actuales. Medía unos 4,5 metros de largo, tenía un cráneo de 26 pulgadas y pesaba al menos 500 libras, lo que no es precisamente un anfibio pequeño y simpático.

Uno de los datos fascinantes sobre el Koolasuchus es el hecho de que era como un caimán de agua fría. La zona en la que vivía -el sur de Australia- estaba situada por debajo del Círculo Polar Antártico en aquella época. Lo que significa que el clima de esta zona era mucho más frío que el de otras partes del mundo durante esta época. Y eso podría haber contribuido a que sobreviviera a los miembros de su especie durante más de 100 millones de años. Eso es porque podría haber sido capaz de hibernar y por lo tanto evitar a los depredadores.

Aunque el Koolasuchus no era un caimán, lo más probable es que viviera como uno. Los paleontólogos creen que podría haber cazado como un caimán en algunos de los ríos de agua dulce de su zona. Esto le habría permitido alimentarse de peces y mariscos.

También se cree que el clima que lo mantuvo próspero durante tanto tiempo fue lo que lo hizo desaparecer. Los científicos creen que una vez que el clima de la zona comenzó a calentarse, los cocodrilos pudieron trasladarse a la zona. Los cocodrilos probablemente habrían sido mejores cazando peces y mariscos que el Koolasuchus. Por lo tanto, los cocodrilos les habrían superado en competencia y esto acabaría provocando la extinción del Koolasuchus.


Tambien te puede interesar:
¿Que es un dinosaurio?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad