Saltar al contenido

Edestus

Edestus

Edestus Datos breves

  • Vivió durante el período carbonífero tardío
  • Nadó en los océanos de todo el mundo
  • Tenía el tamaño de un gran tiburón blanco
  • Pesaba tanto como un rinoceronte
  • Era un piscívoro

Acerca de Edestus

El Edestus es un tipo de tiburón prehistórico que vivió durante el período carbonífero tardío, hace unos 300 millones de años. Se descubrió por primera vez a mediados del siglo XIX y Joseph Leidy le dio el nombre de Edestus en 1855. Un nombre que significa «devorar». También se le conoce como «el tiburón de los dientes de tijera».

Las fotos de Edestus muestran claramente por qué era uno de los tiburones más inusuales que nadaban en los mares. Medía aproximadamente 6 metros de largo y pesaba unas 2 toneladas. Tenía una cabeza en forma de delfín y una boca forrada de dientes que tenía una forma muy parecida a la de unas tijeras de podar, que son unas tijeras que tienen el borde dentado en lugar de liso.

Los científicos tienen dificultades para averiguar cómo comía este animal o incluso qué comía. Poco se puede averiguar a partir de sus fósiles porque lo único que se ha encontrado son los dientes de este tiburón. Como la mayoría de los tiburones, todo su cartílago se ha perdido por los estragos del tiempo. Hasta que no obtengan al menos un cráneo de este tiburón, no tendrán mucho que contar sobre cómo vivía, comía o moría.

Uno de los datos que se conocen sobre Edestus es que no mudaba los dientes. Sus dientes crecían continuamente a lo largo de su vida, pero este tiburón no se desprendía de ellos cuando se gastaban, como ocurre con la mayoría de los tiburones.

Te puede interesar: Stethacanthus

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad