Saltar al contenido

Dryosaurus

Datos rápidos del Dryosaurus

 

  • Medía un coche de largo
  • Pesaba aproximadamente lo mismo que un hombre adulto
  • Vivió en lo que ahora es América del Norte
  • Vivió durante el período jurásico tardío
  • Era un herbívoro

 

Dryosaurus
Dryosaurus by James Kuether

 

Acerca del Dryosaurus

El Dryosaurus fue descubierto por primera vez en 1876 por Samuel Wendell Williston durante una expedición de caza de fósiles en el condado de Albany, Wyoming. Dos años más tarde, este espécimen sería bautizado como Dryosaurus por el profesor Othniel Charles Marsh. El nombre significa «lagarto del roble» porque se suponía que vivía en una vivienda del bosque.

Se cree que estos dinosaurios vivieron en toda América del Norte y África. Los paleontólogos han encontrado ejemplares en Estados Unidos, en Colorado, Utah y Wyoming, y también han encontrado algunos en Tanzania, en África.

Si miras las fotos del Dryosaurus, verás rápidamente que estos dinosaurios se parecen a los Velociraptores. Tienen cuerpos largos que parecen haber sido construidos para la velocidad.

A diferencia de los Velociraptores, sin embargo, estos dinosaurios no eran carnívoros, eran herbívoros, por lo que probablemente vivían de una dieta de ginkgo, coníferas y cícadas. También pueden haber consumido hojas que estaban en el suelo del bosque de diferentes especies.

 

Dryosaurus
Dryosaurus by Bookscorpion

 

El Dryosaurus tenía un cuello largo y una cola rígida. Los científicos han teorizado que este dinosaurio utilizaba el cuello y la cola para mantener el equilibrio. Esto le habría permitido correr sobre sus 2 patas a velocidades muy altas sin volcarse. También habría permitido que este dinosaurio se mantuviera en equilibrio mientras recogía la comida con sus garras de 5 dedos.

 

Estos dinosaurios tenían ojos grandes, un pico córneo y una mandíbula superior sin dientes. Sin embargo, eso no quiere decir que no tuviera dientes. El Dryosaurus también tenía dientes en las mejillas que se autoafilaban y que probablemente se utilizaban para masticar material vegetal. Los científicos también creen que estos dinosaurios podrían haber utilizado sus mejillas para almacenar comida, como una ardilla o un hámster.

 

Dryosaurus
Dryosaurus by Waranont Wiwaha

 

Algunos datos interesantes sobre el Dryosaurus son que, aunque medía 3 metros de largo, sólo tenía el peso aproximado de un varón humano y sólo medía 1,5 metros. Lo que significa que probablemente habría sido un objetivo de los depredadores. Especialmente porque no tenía ninguna garra significativa u otras formas de defensa.

Por lo tanto, los científicos han teorizado que estos dinosaurios probablemente se defendieron por ser muy rápido y ser capaz de dejar atrás a los depredadores más grandes. Tendrían que haber sido rápido para dejar atrás a depredadores tan feroces como el Allosaurus.

Se desconoce si este dinosaurio viajaba de forma individual o si lo hacía en manadas, como se cree que hacían otros herbívoros. Algunos científicos creen que, dado que estos dinosaurios eran bastante indefensos -excepto por su velocidad, por supuesto-, probablemente viajaban en manadas.

Sin embargo, su gran velocidad y capacidad de evasión probablemente hacían que sus manadas se parecieran más a bandadas de pájaros que viajaban por el suelo. Capaces de desplazarse repentinamente en caso de peligro.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad