Saltar al contenido

Dónde vivían los dinosaurios

donde vivían los dinosaurios

Una pregunta que suele hacerse con frecuencia es «¿Dónde vivían los dinosaurios?». Una respuesta sencilla a esa pregunta es que los dinosaurios vivían en toda la Tierra. Vivían en América del Norte, América del Sur, Australia, Europa, Asia, África e incluso la Antártida. Vivían en el suelo, en los cielos y en los mares. Casi todos los rincones habitables del planeta tenían dinosaurios.

Sin embargo, no todos los dinosaurios vivieron al mismo tiempo ni en el mismo lugar. Hoy vamos a repasar algunos de los principales dinosaurios de cada uno de los siete continentes. Esto no sólo debería responder a la pregunta de dónde vivían los dinosaurios, sino que también debería darte una idea de qué dinosaurios tenían que competir entre sí.

América del Norte

Se han encontrado más huesos de dinosaurios en América del Norte que en cualquier otro lugar del planeta. De Canadá a México y de Nueva York a California, allí caminaron algunos de los animales más grandes que jamás hayan vivido en el planeta. Algunos de los principales que llamaron a América del Norte su hogar fueron el Tyrannosaurus Rex, el Ankylosaurus, el Coelophysis, el Deinonychus, el Diplodocus, el Ornithomimus, el Stegosaurus y el Triceratops.

América del Sur

Aunque no hay tantos dinosaurios descubiertos en América del Sur como se ha encontrado en América del Norte, pero este continente tiene la distinción de reclamar algunas de las primeras especies de dinosaurios. Algunos de los dinosaurios que vivieron aquí incluyen el Abelisaurus, Anabisetia, Argentinosaurus, Austroraptor, Carnotaurus, Eoraptor, Giganotosaurus y Megaraptor.

Le puede interesar: ¿Qué comían los dinosaurios?

Europa

La paleontología moderna se inventó en Alemania y Gran Bretaña, pero eso no significa que Europa tenga la mayor colección de especies de dinosaurios. Hasta ahora, no se han encontrado muchos huesos de dinosaurios en Europa, pero los que se han descubierto han sido bastante impresionantes. Entre ellos se encuentran: Archaeopteryx, Balaur, Baryonyx, Cetiosaurus, Compsognathus y Europasaurus.

África

Mientras que África no tiene tantas especies de dinosaurios como las Américas, tienen una lista que es impresionante en su propio derecho. Algunos de los dinosaurios que vivieron en este continente fueron algunos de los más agresivos y formidables de todos los dinosaurios. Estos dinosaurios incluyen Spinosaurus, Aardonyx, Ouranosaurus, Carcharodontosaurus, Heterodontosaurus, Suchomimus, Eocursor y Afrovenator.

Asia

En los últimos 20 años se ha encontrado una gran cantidad de huesos de dinosaurio en Asia. Estos descubrimientos han proporcionado a los científicos una gran cantidad de información sobre la evolución de los dinosaurios. ¿Dónde vivían los dinosaurios en Asia? En todo el continente, pero especialmente concentrados en las zonas central y oriental. Algunos de los dinosaurios encontrados aquí son: Dilong, Dilophosaurus, Mamenchisaurus, Microraptor, Oviraptor, Psittacosaurus, Shantungosaurus, Velociraptor y Sinosauropteryx.

Australia

Aunque Australia no contaba con un gran número de dinosaurios viviendo allí, lo que sí tenía era una colección bastante impresionante de tópodos y saurópodos. Entre ellos estaban el Cryolophosaurus, el Leaellynasaura, el Rhoetosaurus, el Antarctopelta, el Muttaburrasaurus, el Australovenator, el Diamantinasaurus y el Ozraptor.

Antártida

No, no había dinosaurios caminando entre toneladas de nieve. Eso es porque la Antártida era mucho más cálida en ese momento y no era el páramo nevado que es ahora. Y como resultado, fue capaz de albergar bastantes dinosaurios. Entre ellos se encuentran especímenes tan buenos como el Cryolophosaurus Ellioti, el Antarctopelta Oliveroi, el Glacialisaurus Hammeri y el Trinisaura Santamartaensis.

Como se puede ver claramente, los dinosaurios eran un grupo de animales muy diverso que tenía su hogar en casi todas las partes de la Tierra. Miles de millones de dinosaurios repartidos por todo el mundo debieron de ser un espectáculo brillante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad