Saltar al contenido

Colosteus

Colosteus

Colosteus Datos rápidos sobre el

  • Vivió en lo que hoy es Ohio, Estados Unidos
  • Vivió durante el período Carbonífero tardío
  • Era tan largo como una vara de medir
  • Pesaba tanto como un galón de pintura
  • ¿Piscívoro o carnívoro?

Acerca de Colosteus


El Colosteus es un anfibio extinto que fue descubierto a finales del siglo XIX en Saline Township, Ohio. Fue descubierto en 1856 por John Strong Newberry y nombrado por Edward Drinker Cope en 1862.

Si se observan las fotos del Colosteus, probablemente se le confundiría con un reptil. Sin embargo, no lo es. En realidad, se trata de un tetrápodo colosteido extinto que vivió hace aproximadamente 313-304 millones de años, durante el período Carbonífero tardío. Un hecho fascinante de todos los datos interesantes sobre Colosteus es que se presume que era un piscívoro. Esto significa que probablemente se alimentaba de peces. También es posible que fuera carnívoro, es decir, que se alimentara de pequeños animales. Aunque, para probar este punto, habría que encontrar más fósiles. Por el momento, sólo se ha encontrado un cráneo y algunos fósiles parciales de este animal.

El Colosteus podía alcanzar un metro de longitud y pesar hasta 15 libras. Este anfibio tenía muchas escamas, la cabeza era puntiaguda y algo plana, tenía patas muy pequeñas y 2 colmillos premaxilares.

Tambien te puede interesar: Diplocaulus


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad