Saltar al contenido

Camptosaurus

Camptosaurus

Camptosaurus datos rápidos

  • Vivió en lo que hoy se conoce como Europa y América del Norte
  • Medía la mitad de la longitud de un semirremolque
  • Pesaba como 2 osos pardos
  • Su nombre significa «lagarto flexible»
  • Era un herbívoro

El Camptosaurus es un dinosaurio que fue descubierto por primera vez el 4 de septiembre de 1879 por William Harlow Reed. Fue descubierto en el condado de Albany, Wyoming. Alrededor de la misma época de este descubrimiento, Othniel Charles Marsh descubrió otro y lo llamó Camptosaurus – que significa «lagarto flexible». Se cree que este dinosaurio vivió durante el período Jurásico tardío – hace unos 145 a 156 millones de años.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre el Camptosaurus: Este dinosaurio mide aproximadamente 23 pies de largo, 4 pies de alto y pesaba alrededor de 2200 libras. Eso significaría que pesaba tanto como 2 osos Grizzly adultos juntos. A juzgar por todos los especímenes de Camptosaurus que se han encontrado, se cree que vivieron principalmente en América del Norte y Europa.

Como probablemente se puede ver en las siguientes imágenes del Camptosaurio, estos dinosaurios eran criaturas de construcción pesada con fuertes cuartos traseros y pies anchos que le permitieron mantener su cuerpo en posición vertical. Estos dinosaurios también tenían grandes hocicos con un montón de dientes y tenían un pico córneo que probablemente era útil para desgarrar la materia vegetal dura.

A juzgar por lo que se sabe de estos dinosaurios, parece que eran herbívoros y sólo se alimentaban de plantas. Algunas de las plantas que podrían haber estado en su dieta incluyen: musgos, ginkgo, agujas de coníferas, colas de caballo y helechos.

Como la mayoría de los herbívoros, estos dinosaurios probablemente viajaban en grandes manadas para protegerse de los depredadores. Aunque no tienen muchas características defensivas individualmente, si trabajaban juntos como grupo podrían haber rechazado a los carnívoros mucho mejor. Especialmente si eran tan rápidos como los paleontólogos creen que son.

Muchos científicos creen que estos dinosaurios podían correr a una velocidad máxima de alrededor de 15 millas por hora. Ellos creen que porque otros iguanodontes también se cree que tienen velocidades de carrera rápida. Si eso es cierto, entonces eso podría haber hecho toda la diferencia en su supervivencia. Y si viajaban en manadas, es muy posible que se movieran por el suelo de forma muy parecida a como se mueven las aves en el cielo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad